vivienda-en-el-concejo

El gerente de la empresa de fomento a la vivienda,  Fomvivienda, Diego Alejandro García Londoño , anunció que avanza sin ningún contratiempo la construcción de los 3 proyectos de interés social en los que participa la administración municipal. Estos proyectos le cumplirán el sueño de vivienda propia a 1000 familias en Armenia. 

Durante la presentación de su informe de gestión, ante el Concejo de esta ciudad, el titular de este despacho, señaló que los proyectos Parque Residencial del Café, Parque Residencial San José y Villa Cecilia, ya iniciaron la fase de construcción. Luego de haber surtido todas las acciones legales requeridas para el desarrollo de vivienda familiar. Iniciamos la venta de estos proyectos en la administración anterior y ya hoy una realidad para las familias que confiaron en el gobierno municipal puntualizó García Londoño.

Nuevos proyectos de vivienda para la ciudad

El 2017 va a ser el año de la vivienda de interés social, una vez sean entregados los proyectos que ya están en construcción, Fomvivenda iniciará la venta de un nuevo proyecto en el sector de la carrera 19 en el antiguo lote donde funcionaba el hospital del sur explicó Diego Alejandro García Londoño  gerente de la entidad. La idea es fomentar la construcción de vivienda en este sector siguiendo los lineamientos del plan de renovación urbana de las carreras 18 y 19.

Va a ser una posibilidad única, ya que el sector dispone del Malecón de La Secreta, obra que ya se encuentra en fase 2 y será la ventana turística y comercial de un sector que se encuentra en cambio, dijo García Londoño. Hemos establecido la construcción de 2 torres de 11 pisos, con 180  apartamentos  de 2 y 3 habitaciones que tendrán subsidio del municipio y el beneficio de Mi Casa Ya que entrega el gobierno nacional, indicó. Esperamos que este proyecto sea el detonante de un nuevo sector residencial en Armenia como ha sido el deseo del mandatario Carlos Mario Álvarez Morales, concluyó.