setta-en-operativos-centro

Los infractores están obligados a pagar 15 salarios mínimos legales vigentes y pasan a la lista de alerta, pues en caso de reincidencia sufrirán la suspensión de la licencia de conducción hasta por 6 meses. La Secretaría de Tránsito y Transporte impuso además 460 comparendos educativos por esta misma infracción. 

El secretario de Tránsito y Transporte, Carlos Elías Restrepo Ferro, insistió en que el cumplimiento de las normas no debe estar condicionado a la presencia de un agente de tránsito que ejerza control en cada esquina, sino al deber que como ciudadanos, por convicción, nos debe generar el hecho de acoger la norma porque nos guste hacerlo, porque es lo correcto y no simplemente por evitar la infracción.

Para lograr un verdadero proceso de transformación de ciudad es necesario contar con la colaboración activa y cotidiana de la ciudadanía. Por ello, con la campaña de control en zona de prohibido parqueo, la Alcaldía de Armenia apela a la conciencia social, al civismo, a la solidaridad y a la corresponsabilidad de cada ciudadano para que entre todos evitemos el parqueo indebido en el centro aseguró el funcionario.

Esta campaña hace parte del plan estratégico para promover espacios acordes para el desarrollo sostenible de la ciudad, con el que cada día se mejoran las condiciones de vida de los residentes de Armenia. Así se buscará descongestionar aquellas zonas del centro que hasta ahora han sido ocupadas por vehículos mal estacionados, reduciendo la movilidad y afectando la circulación tanto de vehículos como de peatones.