Armenia-instituciones-educativas-premiadasArmenia y el Quindío contribuyeron con amplio margen a mejorar el Índice Sintético de Calidad ISCE a nivel nacional aseguró la ministra de Educación Gina Parody durante el acto de entrega de incentivos a 5 instituciones oficiales que fueron calificadas por encima de la media. Este fin de mes, 263 docentes y 51 funcionarios administrativos de las IE Santa Teresa de Jesús, Camilo Torres y CASD Hermógenez Maza recibirán un salario adicional en reconocimiento a su gestión.

“Agradecemos a la comunidad educativa de esta región que trabaja día a día para mejorar y tener educación de calidad; por eso, reconocemos el esfuerzo que hacen desde su labor para que nuestros niños y jóvenes logren una Colombia mejor educada” afirmó la Ministra ante los docentes, a quienes animó a seguir trabajando para alcanzar las metas de calidad y los compromisos con la paz que se construye en las aulas.

Los incentivos para Armenia alcanzaron los $745 millones y para el Quindío la suma asignada fue de $200 millones para las IE Rafael Uribe Uribe y Román María Valencia, por su buen desempeño en los programas de Jornada Única y Todos a Aprender. Para el próximo año todas las instituciones oficiales del país podrán participar en el plan de incentivos a la calidad, anunció la ministra Parody.