(VIVIANA) S GOBIERNO SORTEA MODULOS A CACHARREROS 1

En total fueron convocados 108 vendedores de cacharro de los cuales solo participaron 66 en el sorteo, 3 de ellos asistieron pero no recibieron el módulo (información que quedó en el acta), y los 39 restantes no se presentaron. La Secretaría de Gobierno y Convivencia recibió 204 locales para adjudicar en el centro comercial distribuidos así: 177 para mercancía, 13 de fruta picada y 14 para artesanos.

 Durante el comité de verificación de la acción popular de espacio público, que se cumplió con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Personería y con la participación de la Empresa de Desarrollo Urbano, que será la encargada de administrar el centro comercial, se solicitó a la entidad que tengan un reglamento y requisitos flexibles para los vendedores quienes al momento de recibir el módulo y empezar a operar en el sitio pasarán a ser comerciantes.

 Gloria Cecilia García García, secretaria de Gobierno y Convivencia, dijo que el comité ha ofrecido un proceso participativo y transparente. Además una vez culminadas las obras, la Edua, iniciará la entrega paulatinamente y verificará el cumplimiento del reglamento.

 “Los vendedores de mercancía que no asistieron al sorteo tienen la posibilidad de acercarse a la Secretaría de Gobierno y Convivencia, para hacer un acuerdo y poder recibir su local, lo que queremos es que ellos cooperen y apoyen el funcionamiento de este espacio destinado para su actividad comercial, el cual se les entregará terminado y acondicionado”, aseveró la titular de Gobierno.

 Feria Campesina

Bajo la directriz del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales y todo el equipo de gobierno, con el acompañamiento de los organismos de control, se va a realizar la Feria Campesina en la Plazoleta de la Quindianidad a partir del 8 de julio con el fin de que los armenios participen con sus familias y hagan las compras de frutas y verduras en este sitio, donde estarán los vendedores de perecederos mientras se culminan las obras de la Plaza Campesina, en el Centro Comercial del Café, en donde serán ubicados definitivamente.