MLXxQ1kMMrLDiYV8W6pCEKWNycz02y9P1SYCR03JFlnfVRx09r_vwZlUmkrRJwIOQSOHdWzioqgo2bwr5VDqhTqLXe8=s2048

En el marco del plan de modernización del alumbrado público de la ciudad, en las próximas semanas se instalarán lámparas tipo led en puntos estratégicos para la actividad económica en horas de la noche y en espacios de sano esparcimiento para las familias. 

“Atendiendo la directriz del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, vamos a mejorar la iluminación en la Plazoleta de La Quindianidad (alrededor del Centro Comercial del Café), vamos a intervenir la calle 12 entre carreras 19 y 14, y el sector comprendido entre el Parque Sucre y el almacén Éxito”, explicó Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Infraestructura del municipio.

Lo que se proyecta es darle un nuevo aire a la ciudad y aumentar la percepción de seguridad entre los armenios, ya que la oscuridad se constituye en un aliado del delito.

A través del concesionario ya se han cambiado 4000 lámparas de alto consumo por las luces led que, además de ahorrar energía, tienen mayor calidad, así mismo se trabaja en la instalación de 600 lámparas adicionales en las vías principales.

“Adicional a todo ello, la Alcaldía está haciendo un proyecto piloto para iluminar 110 escenarios deportivos en los barrios, con el fin de que sean los niños y los deportistas quienes se apropien de estos espacios”, puntualizó el secretario.