alcalde-en-bog-en-lanz-fiestas-de-armenia-5

Las chapoleras, el yipao, el mohán, la patasola y la madremonte llegaron a Bogotá como embajadores de las tradiciones cuyabras para presentar ante artistas, periodistas, empresarios e hijos de la tierra, la agenda de las Fiestas de Armenia 127 años que se llevarán a cabo entre el 5 y 17 de octubre. El alcalde Carlos Mario Álvarez Morales reiteró la invitación a los asistentes, y a través de ellos a todos los colombianos, para disfrutar el Paisaje Cultural Cafetero y la amabilidad de las gentes quindianas.

El mandatario municipal dijo que los visitantes podrán encontrar en las Fiestas de Armenia la esencia del folclor cafetero, con respeto por el patrimonio material e inmaterial, el medio ambiente y los animales. Este año, atendiendo las propuestas de los animalistas, en el desfile del yipao no tendremos la presencia de mascotas en los emblemáticos trasteos y tampoco en la representación de la arriería, explicó el Alcalde.

La directora de la Corporación de Cultura y Turismo María, Fernanda Fernández Granada, informó que este 2016 las Fiestas de Armenia tendrán 44 eventos, entre los cuales se destacan los tradicionales desfiles Cuyabro y del Yipao, la cabalgata de caballitos de palo para que los niños disfruten los festejos con sentido animalista, el festival blanco para personas con capacidades diferentes, el festival de San Pacho para expresar la multiculturalidad quindiana, entre otros.

alcalde-en-bog-en-lanz-fiestas-de-armenia-1

Artistas, periodistas y demás invitados a la presentación de las Fiestas de Armenia 127 años degustaron también lo mejor de los sabores de la tierra quindiana: café, solteritas, forcha, patacón con hogao y sirope. Sabores y olores que podrán disfrutar en la capital del Quindío a partir del 5 de octubre.

En Armenia la presentación de las mejores muestras de tradición y folclor del Paisaje Cultural Cafetero ante los medios de comunicación será el próximo lunes 19 de septiembre a las 10 a. m., en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.