Por: Andrés F. Zapata

Zonas verdes peligrosas para la ciudad

20150625_110313

Una de las grandes ventajas que tiene nuestra ciudad de Armenia con respecto a otras capitales del país, especialmente los enormes “monstruos” de ciudades como Bogotá y Medellín, es la cantidad de zonas verdes o boscosas dentro de la misma zona urbana, la cual provee un aire más limpio para respirar, esto dentro de los muchos beneficios ambientales que esto trae.

Pero por otro lado, ante la falta de vigilancia y control, estas mismas zonas verdes o senderos han ido perdiendo su razón principal, convirtiéndose en albergue, escondite, dormidero y botadero de basuras por parte de personas inescrupulosas, especialmente indigentes y delincuentes que ven en estos variados “senderos” el lugar idóneo para cometer sus malos actos.

Y es que con malos actos nos referimos al consumo y venta de psicoactivos, atracadero, escondite de las autoridades después de un robo, contaminación ambiental por las cantidades de basuras que botan y la posterior quema de estas. Y todo esto sin ninguna autoridad que lo controle.

En la gráfica por ejemplo vemos la zona boscosa ubicada en el sector del condominio Nisa Bulevar, al norte de la ciudad, la cual visiblemente tiene varias entradas hechas a la fuerza y en donde a diario se ven entrar decenas de personas a cometer los actos mencionados.

Por el bien y seguridad de los ciudadanos y residentes aledaños se espera un mayor control y vigilancia por parte de las autoridades.

—————

¡Ya no más!

DSC02559

Desde hace ya varios días la carrera 19 en la zona céntrica de la capital quindiana no luce más como se ve en la gráfica, en donde los vendedores ambulantes de perecederos pululaban sobre la vía pública, imposibilitando el paso peatonal y vehicular, convirtiendo esta zona en una completa galería que afeaba tan importante vía de la ciudad.

La reapertura de la denominada Placita Cuyabra espera seguir siendo el lugar idóneo para decenas de familias que con sus puesticos intentan ganarse la vida y así mismo el resto de ciudadanos podamos disfrutar de una ciudad más limpia y organizada.

——————

Huecos sin arreglar

20150625_105338

El eterno tema de los huecos o más bien cráteres que abundan a lo largo y ancho de la ciudad de Armenia es un tema al que le damos mucho énfasis, pues consideramos que estos, aparte de que lucen horribles y afean la estética de la ciudad, son de mucho peligro tanto para transeúntes como para conductores, quienes en repetidas ocasiones se han visto perjudicados por uno y otro adefesio vial que han provocado fuertes accidentes de tránsito, dejando en el menor de los casos, daños materiales, pero en el peor de estos, hasta la muerte.

No es por exagerar, si nos ponemos a revisar, numerosos accidentes de tránsito han sido ocasionados porque algún conductor intentó esquivar un hueco que vio sobre la marcha, colisionando contra otro vehículo o incluso un peatón.

Es por esto que recalcamos tanto en estos imperfectos viales, para que así como se invierten presupuestos altos en “reparar” otras vías, consideren, desde la administración municipal, incluso departamental cuando se trata de casos en el resto del Quindío, mejorar y arreglar definitivamente estos huecos, tal como el ubicado en el barrio La Castellana al norte de Armenia, que lleva ya largos meses sin tener el mínimo de atención por parte de las autoridades. Allí en esta zona se producen fuertes trancones permanentemente y ya en repetidas ocasiones se han generado accidentes a causa de este daño.