Por: Andrés F. Zapata

 dsc_0002

  • Semáforo sin reparar en calle 48

Causante permanente de accidentes 

La carrera 19 con calle 48 al sur de Armenia, presenta desde hace meses un serio problema que termina por poner siempre en riesgo la integridad tanto de peatones como de conductores que pasan por el lugar.

Resulta que tal como muchos de ustedes lo habrán notado, el semáforo de este punto está dañado desde hace un largo tiempo, siendo este causante de repetidos accidentes de tránsito, en donde como mínimo hay lesiones personales y daño material a los vehículos afectados.

dsc_0007Es incomprensible que un punto de tanta importancia, por donde a diario se movilizan centenares de personas en diversos medios de transporte y el cual sirve como anclaje hacía distintos barrios y sectores de la ciudad, no haya sido tenido en cuenta para su oportuna solución y que un simple arreglo de un semáforo sea motivo para que de manera permanente se exponga la vida de ciudadanos.

Precisamente ayer, cuando tomamos la primer fotografía, se registró un accidente de tránsito justo en este punto. A raíz de la falta de semáforo, un irresponsable conductor de moto que venía de la calle 48 no respetó el pare que debía hacer y siguió derecho, ocasionando que otro conductor de motocicleta al verlo atravesarse en su camino haya perdido el control y se haya caído, dejando como resultado serias lesiones físicas y daños parciales de su vehículo, mientras el responsable huyó del lugar.

Es inminente el arreglo urgente de este semáforo, así como de todos los que estén dañados a lo largo y ancho de la ciudad.

20160731_090110

  • Arbustos que generan inseguridad

Varios lectores de nuestro periódico y residentes en el vecino municipio de La Tebaida, nos han venido pidiendo con insistencia los tengamos en cuenta para hacer a conocer la siguiente denuncia.

Resulta que en la salida de dicho municipio y en la vía que conduce hacía el aeropuerto hay una vía de tránsito peatonal situada al costado derecho de la carretera. Esta vía es utilizada por personas que van de un lugar a otro, sean trabajadores de alguna empresa o finca cercana, estudiantes o deportistas.

El caso, o el problema más bien, tiene que ver con que la división de esta vía y la carretera es una frondosa franja de arbustos y maleza que prácticamente aíslan a esta vía peatonal, siendo el lugar perfecto para que atracadores y delincuentes hagan de las suyas.

Lo mencionamos precisamente porque según reportes y denuncias, se han presentado reiterados casos en donde incautos transeúntes, especialmente niños y jóvenes deportistas son asaltados y despojados de sus pertenencias por parte de ladrones que con arma blanca en mano intimidan a sus víctimas.

Es de completa necesidad que las autoridades correspondan el llamado de los afectados y limpien de maleza y arbustos innecesarios este punto y ejerzan mayor control y vigilancia en la zona.

dsc_0013

  • Lote invadido de basura e indigentes

La calle 48 de Armenia no sólo sufre el problema del semáforo dañado y los múltiples accidentes que se registran tal y como lo mencionamos anteriormente. Otra situación que causa bastante repudio e incomodidad entre los residentes y comerciantes aledaños es la suciedad que se percibe a costa de un lote abandonado que se encuentra plagado de todo tipo de desechos hasta más no poder y un sin número de habitantes de la calle que tienen este punto como baño público y como “centro de drogadicción”.

Se espera que las autoridades controlen o minimicen el problema.