Cabalgata-Armenia

Un proyecto radicado por la concejal Stefany Gómez Murillo busca reglamentar el uso de caballos en las cabalgatas. El articulado presentado por la cabildante se convertiría, en caso de ser aprobado, en una norma que protegería a los caballos del maltrato animal durante la realización de eventos de este tipo.

El proyecto de acuerdo plantea, entre otras cosas, que los jinetes que participen en las cabalgatas, no puedan consumir licor antes ni durante el desplazamiento, así mismo que el binomio caballista – animal no transite en rutas distintas a las delimitadas por la organización, además no podrán exceder un máximo de horas y fija un horario de realización. Todo con el fin de brindar bienestar a los semovientes y garantizar la seguridad para jinetes y espectadores.

También se exigirán las medidas zoosanitarias que la ley establece, en ese sentido, se deberán cumplir con las vacunas respectivas que deberá certificar un veterinario. Los caballos que sean descubiertos en mal estado de salud o que hayan sido maltratados, serán confiscados, además de garantizar los cuidados con puntos de atención y control.