captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-12-10-13-p-m

Gobernadores se reunirán este jueves 6 de octubre a las 9:00 am en Bogotá 

La Federación Nacional de Departamentos, convocó Cumbre Extraordinaria de Gobernadores, para este jueves 6 de Octubre, en Bogotá, con el fin de expresar categórico respaldo al Presidente de la República, Juan Manuel Santos y apoyar su propuesta de convocar un Pacto Nacional por la Paz y la Reconciliación.
La Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, gobernadora Dilian Francisca Toro y el Director Ejecutivo, Amylkar Acosta, convocaron para este jueves a las 9:00am a los 32 gobernadores, con el fin de analizar la situación creada por los resultados del plebiscito del domingo y reiterar su compromiso en la búsqueda  de la paz.
Los gobernadores consideran que en el Pacto Nacional por la Paz deben participar los jefes de los partidos políticos, los voceros de las regiones como son los gobernadores y alcaldes, y los representantes de las organizaciones sociales de los territorios.
Los mandatarios regionales han reiterado que un punto primordial de un gran acuerdo nacional debe ser la autonomía y la descentralización territorial, lo cual es fundamental en las relaciones intergubernamentales para la construcción de la paz y la reconciliación.
La presidenta de la Federación Nacional de Gobernadores, Dilian Francisca Toro, propone “un nuevo consenso que nos permita cerrar brechas para que logremos convergencias, superemos desacuerdos y sigamos adelante en nuestro propósito de consolidar la paz. Tenemos que seguir rodeando al gobierno para continuar en este ambiente de diálogo, para que continuemos reconciliándonos y trabajando en la búsqueda de la paz”, dijo la gobernadora del Valle.-
El gobernador de Nariño, Camilo Romero, ha señalado que es necesario analizar lo que pasó el domingo, tomando en consideración que “la Colombia profunda, la de la periferia, la que ha puesto los muertos le ha dicho SÍ a la paz. Necesitamos un diálogo del centro y la periferia del país, que se tenga en cuenta la mirada regional en el gran Pacto Nacional”.
NOTICIAS RPTV

Agregó, que “en los territorios más golpeados por la guerra se pronunció la ciudadanía para decir que no queremos más guerra, que sí queremos la paz. Y, que en el escenario del encuentro para el pacto nacional esté la mirada regional”.