f83e2d12-b9dd-465d-86a1-5da535c2fd8a

El encuentro entre el embajador alemán, Michael Bock, y el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dejó abiertas las expectativas de varias oportunidades de desarrollo para el departamento en educación, agroindustria, transferencia de conocimiento y turismo. 

Por: Nelson Murillo 

El embajador de Alemania en Colombia, Michael Bock, está conociendo Colombia junto a su esposa para identificar la realidad de cada región.
Lleva tres meses de haber llegado al país proveniente de otro encargo diplomático en Estocolmo donde estuvo dos años.

En su paso por el Quindío, Bock evidenció oportunidades entre Alemania y el Quindío en aspectos de turismo y productos agrícolas.

Negocios con Alemania

«Hay muchas oportunidades económicas para desarrollar nuevos productos ecológicos. Esto tiene un alto valor en Europa: ¡Ustedes pueden exportar! (…)
Otra opción es el ecoturismo que venga de Europa Central, de otros países para venir al Quindío y conocer esta naturaleza, conocer a los cafeteros. Esto trae dinero. El turismo crea trabajo, oportunidades y esto es lo que falta aquí», dijo el embajador Alemán a los medios regionales.

¿Embalse Multipropósito?

En el Quindío, el tema del embalse multipropósito todavía está en la agenda. Por eso se planteó al embajador alemán la viabilidad de recibir asesoría de este país en la edificación de la obra regional: “voy a hablar con expertos para saber qué se puede hacer”, expresó con prudencia el diplomático teutón.

Educación en Alemán

Otro de los aspectos que se plantean en la relación entre el Quindío y Alemania es la educación. Por eso, desde el nombramiento de Norbert Pudzich, como cónsul honorario, se han venido adelantando gestiones en tal sentido. Lo que se busca es generar transferencia de conocimiento y de los idiomas alemán e inglés. Así como el aprovechamiento de oportunidades en universidades alemanas, que son públicas y no se paga la matricula.