20120111063054A la fecha se han renovado 821 matrículas mercantiles, en 2016 en este mismo periodo, la cifra fue de 672, lo que representa un aumento del 18% respecto al año anterior; si esta tendencia continúa se espera que las largas filas que se producen en marzo ya sean algo del pasado.

Madrugar a realizar este trámite es una cultura que hemos tratado de fortalecer para evitarle a nuestros empresarios y comerciantes traumatismos que son ocasionados por la gran afluencia de público que llega a realizar el trámite días antes del 31 de marzo, fecha límite dispuesta por el Gobierno para realizar la renovación.

Por lo anterior, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío ha desarrollado una serie de incentivos para algunos sectores que renueven antes del 28 de febrero: Sector Inmobiliario: Descuento para participar en el Campus Inmobiliario 2017, evento liderado por nuestra entidad que impulsa el fortalecimiento de dicho sector de la mano de expertos nacionales e internacionales.

Sector turismo: Los empresarios del sector turístico, antes de renovar su Matrícula Mercantil, deben primero renovar su Registro Nacional de Turismo. Para facilitar estos dos trámites este año, les estaremos ofreciendo sin ningún costo, nuestro servicio de renovación a domicilio hasta el 28 de febrero. Además quienes renueven antes de esta fecha, recibirán un 40% de descuento en el valor del stand para el evento Orferturismo PCC 2017. Actividad que ha permitido en los últimos años avanzar en alianzas estratégicas que benefician a los prestadores de servicios turísticos.

Afiliados: Si usted pertenece al círculo de afiliados de la Cámara de Comercio Armenia y del Quindío, y renueva afiliación y su registro mercantil antes del 28 de febrero, tendrá la oportunidad de participar por un crucero para dos personas por El Caribe.

Para el resto de sectores: Este año la CCAQ ha reforzado su capacidad de respuesta con la integración de nuevo personal, además contará con jornadas continuas de lunes a viernes (8:00 a.m. a 6:00 p.m.) en sus 8 oficinas ubicadas en el centro y norte de Armenia, así como en los municipios de Salento, Filandia, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya y Calarcá, los días sábados se atenderá de 9:00 a.m. a 12:00 m