Diana-Caicedo-Flórez

Diana Marcela Caicedo Flórez, exfuncionaria de ProColombia en España y Portugal, fue presentada oficialmente como la directora de la entidad, cuya tarea será promocionar las ventajas comparativas del departamento para atraer inversión y así poder generar empleo digno y de calidad.

Según explicó, su primera tarea será preparar una oferta de valor regional, priorizando 4 sectores económicos: turismo, agroindustria, TIC y logística. Una vez culmine esta etapa, se dedicará a la promoción internacional, participando en ferias y eventos internacionales, donde podrá invitar a inversionistas nacionales y extranjeros a conocer los beneficios tributarios, geoestratégicos y climáticos de montar empresa, planta de producción o realizar alianzas estratégicas en el Quindío.

Caicedo Flórez es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, y especialista en Negocios Internacionales con énfasis en Comercio Exterior de la misma universidad. En sus 12 años en ProColombia demostró grandes habilidades en el ejercicio de las actividades de promoción de inversión, exportaciones y turismo, así como en el manejo y gestión de proyectos con entidades del sector público y privado.

Ante el nombramiento, el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales destacó la meritocracia del proceso, puesto que la funcionaria fue elegida por medio de una firma cazatalentos, además se mostró optimista, puesto que confía que con la agencia de inversión y el buró de eventos se impactará fuertemente el desempleo en la ciudad.