Junior-Nacional-300x241

Mañana en Barranquilla arranca la gran final del campeonato Colombiano entre el Atlético Junior y el Atlético Nacional. Una resolución ya vivida en el diseño de torneos cortos, primero fue en el 2004 y recientemente en el 2014 se volvieron a encontrar en una instancia definitiva.

Nacional afronta esta final con todo el favoritismo gracias a su plantel, iniciando desde la calidad de su cuerpo técnico hasta la gran nómina de jugadores. A parte el rey de copas accedió a este derecho después de eliminar el su rival de patio, al Independiente Medellín.

Esta será la undécima vez que Nacional arriba a una final desde que la división mayor del fútbol colombiano modificó el sistema y le dio paso a los torneos cortos.

Junior sin tanto despliegue mediático maneja un perfil bajo pero con la seguridad de poder conquistar una nueva estrella para su historia. Los de Alexis García se desasieron del Deportes Tolima y lograron el boleto en la fiesta final. Además Junior durante este semestre se quedó con la Copa Águila.

Tácticamente será un duelo vistoso. Por un lado aparece el maestro Reinaldo Rueda y por el otro su colaborador eterno en selecciones como Alexis García. Ambos se conocen hasta la saciedad. Han compartido alegrías y a su vez tristezas, pero en esta recta eso simplemente es una anécdota de una linda amistad, en este punto prevalece el conocimiento del uno al otro para ganar en el tablero un título aun ausente en sus respectivas hojas de vida.

¿Ganará el alumno o por el contrario el profesor sacará avante su ideología de juego? El domingo se conocerá quien puedo superar a quien.