corpocultura-en-el-concejo-1

Este lunes 10 de octubre culminaron en el Concejo de Armenia la presentación de los informes de gestión por parte de secretarios  de la Alcaldía, gerentes y directores de institutos descentralizados. La totalidad de funcionarios habilitados para hacerlo, comparecieron ante la plenaria de la corporación y llevaron a cabo dicha presentación.

En intensas jornadas ininterrumpidas, de manera exhaustiva y con la activa participación de los concejales, se cumplieron cada una de las sesiones programadas en las que los corporados plantearon preguntas, inquietudes, cuestionamiento sobre falencias, críticas y reconocimientos a la labor de las distintas dependencias de la administración durante el presente año.

En torno a las preguntas y requerimientos expresadas por los concejales, varias de ellas fueron manifestadas de manera verbal en el recinto, pero otras tantas según el acuerdo alcanzado, fueron hechas a modo de derecho de petición para recibir con el compromiso de los funcionarios, las respuestas en detalle y de esta manera indicaron los integrantes del Concejo, iniciar una análisis exhaustivo a cada una de las labores que en estos meses del presente año ha desarrollado la Alcaldía. Finalmente y según los resultados de esta revisión, se procederá según lo determinan los corporados, a las citaciones del caso para adelantar control político a los oficinas que ellos consideren, requieran de este examen, el cual está amparado por la constitución y las leyes de nuestro país y refrendado por el reglamento Interno de la corporación.