Todo está listo, desde la Secretaría Departamental de Educación, para la realización de las mesas virtuales de trabajo concertadas con el ministro del ramo, Alejandro Gaviria Uribe, previas al encuentro presencial de todos los jefes de la cartera del país, programado para los días 12 y 13 de octubre en Bogotá.

La jefe de la cartera en el Quindío, Ana María Giraldo Martínez, explicó que así se estableció en la reunión efectuada el pasado 7 de septiembre, en la que Gaviria Uribe presentó su equipo de trabajo a los representantes de las entidades territoriales. “En este encuentro virtual, el ministro ratificó su interés como la infraestructura, porque es consciente de que hace rato este tema necesita una intervención adecuada”.

Por parte del departamento, además de temas relacionados con la infraestructura, se plantean otros componentes como la planta docente, el PAE o la atención a poblaciones con discapacidad. Se espera que con la cita programada para que se realice en Bogotá, se avance en un contacto con la Presidencia de la República que redunde en programas, inversiones y otro tipo de intervención de tipo nacional en la región.