A toda velocidad avanza el acuerdo de hermanamiento entre la Gobernación del Quindío y China, el cual permitirá crear nuevas oportunidades culturales, educativas y económicas para las partes. Inicialmente, la fase uno incluye cursos de formación gratis en mandarín para los amigos del Quindío.

Los cursos serán impartidos en la prestigiosa Universidad Sergio Arboleda, de manera presencial por instructores chinos. Esta fase también incluye un intercambio de artículos, fotos y videos en los que se busca enseñarles a los habitantes del ‘Corazón de Colombia’ sobre la cultura china, sus tradiciones y los días especiales que tienen en su calendario.

A su vez, en la embajada de Colombia en China se está distribuyendo información sobre el departamento del Quindío para despertar el interés por el Paisaje Cultural Cafetero en la segunda economía más importante del mundo.

La siguiente fase incluye la posibilidad de un acuerdo extendido de hermandad que incluya cooperación económica y técnica que permita la generación de nuevas fuentes de ingresos para empresarios y emprendedores de los dos países.