venga-que-no-es-paeso-nallyby

Las redes sociales se convirtieron en el vehículo oportuno para promover las estrategias de prevención de embarazos en adolescentes y no consumo de sustancias sicoactivas explicó la secretaria de Desarrollo Social encargada Gloria Mercedes Carrillo. Los programas Chévere que Esperes y Vengan que no es pa’eso llegaron a más de 25.000 ciudadanos a través de Facebook y Youtube.

La funcionaria dijo que esta fue una estrategia positiva de acercamiento a los adolescentes y jóvenes, porque fueron ellos mismos los encargados de transmitir sus mensajes y propuestas a través de videos, fotografías, dibujos, grafitis. Es más fácil que los mensajes de prevención lleguen directamente a los muchachos si son sus pares los que proponen decir NO a la droga.

Las redes sociales respaldaron el trabajo que se hizo en las instituciones educativas oficiales y privadas con más de 10.000 estudiantes, a través de obras de teatro y conferencias y masificaron la iniciativa liderada por el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales para evitar que los jóvenes pierdan sus sueños. Fue un verdadero ejercicio de trabajo en equipo con inteligencia compartida puntualizó la profesional Carillo.