feria_libro

Es un proyecto que hace parte del plan de desarrollo de la Universidad del Quindío con el que se quiere generar un impacto cultural significativo en el departamento del Quindío. La feria se llevará a cabo del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2016 y tendrá 2 componentes: 

1. Los invitados darán conferencias en las tardes, dirigidas al público en general, y en las mañanas se ofrecerán talleres sobre el campo de experticia de cada invitado. Habrá actividades culturales, presentación de libros, exposición de editoriales regionales y nacionales.

2. Bibliocasas FLAR. Iniciativa con la que se capacitará a 10 jóvenes de 10 sectores distintos del municipio. Los jóvenes recibirán los libros donados por los asistentes a la FLAR y con ellos se crearán 10 bibliotecas adicionales en el Municipio.

En la Universidad del Quindío se habilitarán los auditorios Euclides Jaramillo y Ciencias Básicas, y el coliseo para la presentación de las conferencias que realizarán los invitados.

Conferenciantes

Daniel  Rivera Marín (periodista), Javier Mejía (productor de cine y escritor), Juan Pablo Castro Rodas (docente y escritor), Antonia María Clemencia Vanegas Fonseca (gestora cultural), Pablo Ronaldo Arango (docente y escritor), Daniel Ferreira Gómez (escritor y bloguero), Víctor Galeano (fotógrafo), Carlos Vicente Sánchez (gestor cultural).