Las marchas convocadas a nivel nacional tuvieron eco en el Quindío, donde en completa tranquilidad las dos manifestaciones convocadas hicieron su recorrido una desde la glorieta Aborígenes y el puente de la Cejita, a las 10:00 a. m., con punto de encuentro en la plaza de Bolívar de Armenia.
Desde las 7:00 a. m., las autoridades del departamento instalaron el Puesto de Mando Unificado, PMU, en el Comando Departamental de Policía, con la presencia de la Gobernación del Quindío, Ejército, Policía, Fiscalía, ICBF, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, para monitorear el comportamiento de los ciudadanos que participarían de esta importante jornada.

Pasado el mediodía, la concentración en la plaza de Bolívar empezó a dispersarse, dándose por terminada la actividad. Juana Camila Gómez Zamorano, secretaría del Interior, se refirió al desarrollo: “Destacar una vez más el comportamiento de los quindianos en esta jornada de manifestación, la cual transcurrió con total calma y normalidad sin ningún disturbio, anomalía o afectación a la seguridad, movilidad y orden público”.