ME PICA LA LENGUA

Los logros de Ricardo Arias. El ingeniero es bendecido. Quienes ingresarían. Los líos de la exalcaldesa. Fiscalía ordena capturas de contratistas. Don Atilano solicita aumentar escoltas personales. Nuevas investigaciones, EPA en la mira. Se posiciona EJE NOTICIAS RADIO. Lea Puntillazos. Espere en Manizales y el Quindío Eje Noticias Periódico. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com

1

Los logros de Ricardo Arias  

Cuando Ricardo Arias Mora decidió ser candidato a la alcaldía de Bogotá hace cerca de tres años, sus enemigos, o quienes no lo valoran, lo llamaron loco, orate, expresaron que su proyecto era una verdadera locura. Pocos y entre ellos me cuento,creímos en su locura, defendí en mis columnas esa gran posibilidad no tanto de ser alcalde pero si de sumar una muy buena votación, recuerdo que escribimos que el expresidente del FNA podría obtener entre 100 y 150 mil sufragios, y Arias Mora totalizó un poco más de los 100 mil consiguiendo un concejal en Bogotá por su movimiento LIBRES. Pese a las dificultades, el exsenador siguió con su proyecto, un proyecto con más de 15 años dando vueltas en su cabeza, Diego Giraldo, Daniel Rincón y unos cuantos amigos entre los que me cuento, escuchábamos entonces de sus sueños, de sus aventuras, de sus metas que hoy se van labrando y haciendo realidad.

  

El ingeniero es bendecido 

Ricardo ha sido siempre un bendecido del Señor, en sus momentos críticos y de éxitos, sus oraciones lo protegen. Con un concejal, la idea en marcha y su movimiento Libres, se juntó con Colombia Justa Libres para embarcarse en las elecciones del 11 de marzo al Congreso de la República. Si bien es cierto en el conteo de votos no se reflejó la verdadera fuerza de su trabajo, la exigencia justa a sus reclamos le permitieron demostrar que su equipo era ganador, y de un representante a la Cámara que consiguieron, el conteo aumentó a tres senadores gracias a los 500 mil votos, de los cuales  más de 5000 mil fueron colocados por  los quindianos, que finalmente se confirmaron a su favor. Hoy Ricardo ve como se cristaliza parte de sus metas, tener personería jurídica de su movimiento, convertirse en una realidad, y formar parte del Congreso de la República con tres senadores, un representante y un concejal de Bogotá. El que quiera más que le piquen caña. Definitivamente soñar es positivo, pero soñar en grande, soñar con honestidad, rectitud como lo hace el ingeniero quindiano. En la historia del departamento es el primer hijo de la tierra que logra semejante meta, tener su propio partido y contar con congresistas. Hoy suma, hoy pesa, hoy Ricardo Arias Mora se puede dar el lujo de ser solicitado por los principales candidatos presidenciales y partidos para que se una a sus causas. Ricardo será desequilibrante en esta campaña con su movimiento. Durante los últimos tres días los más importantes medios de comunicación del país le han dado trascendencia a la campaña de Arias Mora, que muy seguramente seguirá creciendo. A continuación ustedes podrán escuchar la entrevista que en la mañana del viernes le hizo el controvertido exministro Fernando Londoño quien no se cansó de elogiar la brillante hoja de vida de Ricardo Arias Mora.

2

Los que ingresarían

En el reconteo de votos en Bogotá y otras regiones, se descubrió que Colombia Justa Libres le faltarían votos, la petición de sus integrantes dio resultados cuando aparecieron los suficientes sufragios para establecer la cifra del umbral que superaba los 500 mil votos para obtener el derecho a ser partido político y conseguir sus tres curules. Esta tarde se esperaba el pronunciamiento oficial de CNE para confirmar ese gran derecho aunque ya la noticia fue confirmada por los medios periodísticos. Los ciudadanos de Colombia Justa Libres que esperan sus credenciales son John Milton Rodríguez Gonzáles, Eduardo Emilio Pacheco Cuello y Edgar Enrique Palacio Mizrahi, mientras el representante a la cámara es el médico Carlos Eduardo Acosta. Se verían afectadas las curules de Soledad Tamayo perteneciente al partido Conservador que quedaría con 14 senadores, Jorge Guevara de Alianza Verde y Gloria Inés Flores de La Decencia partido de Gustavo Petro que quedaría con tres curules.  

Los líos de la exalcaldesa 

Desde hace muchos meses se venía pronosticando en los círculos del departamento sobre los probables inconvenientes jurídicos que enfrentaría la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco por la forma como se desarrolló el proceso de las obras mediante valorización en la ciudad. Inclusive, tenemos que decir que todas esas conjeturas de cierta manera afectaron el desarrollo del debate electoral de la excandidata al senado, pues en todos los corrillos se hablaba que en cualquier momento sería citada por las autoridades. Aunque finalmente consiguió una nutrida votación, a Luz Piedad no le alcanzó para obtener su curul. No eran si no pasar las elecciones para que se sintiera el primer duro golpe contra su labor al frente de la alcaldía de Armenia. 

Fiscalía ordena capturas de contratistas  

Sorpresivamente el jueves desde la FGN se anunció en Bogotá que se había producido la captura de varios contratistas referenciados en algunas de las obras que mediante el sistema de valorización se ejecutarían en la ciudad. El compromiso por el cual se había ordenado su captura se originó por el adelanto de más de 20 mil millones de pesos cuyo paradero o destino se desconoce. Curiosamente la fiscalía no ordenó las capturas de la cabeza o cabezas principales del proceso, al contrario comenzaron por debajo, por los contratistas. Fernando Diez Cardona es el principal contratista, bajo su responsabilidad según la fiscalía se movieron más de 110 mil millones de pesos, su esposa Luz Maribel Ramírez lo acompaña en este proceso, también está detenida, igualmente Ángel José Angarita y Hernán Moreno, mientras el jueves sobre las 11:30 am fue capturado una quinta persona, se trata de Andrés Leonardo Laso,  uno de los interventores. De acuerdo a las investigaciones, otras personas vienen siendo referenciadas en el proceso y podrían ser llamadas en los próximos días. En el caso de Luz Piedad Valencia y el exdirector jurídico para entonces Ricardo Londoño, deberán comparecer ante la fiscalía los días miércoles y jueves de pascuas.  

3-01

Don Atilano solicita aumentar escoltas personales 

Desconocemos las razones, pero el congresista quindiano Atilano Alonso Giraldo habría solicitado a la Unidad de Protección Nacional, aumentar el número de sus escoltas pues probablemente sobre su humanidad se podrían venir presentando amenazas.

La delicada situación que atraviesa el dirigente político del Quindío se conoció directamente de Bogotá.

Atilano ha sido un congresista probo, serio, es un hombre respetuoso, razón por la cual es reconocido como el caballero de la política. Sin embargo supuestamente se siente amenazado. Giraldo Arboleda logró hace un par de semanas la suficiente votación con su partido CR para asistir a un tercer periodo en la Cámara de Representantes.

Nuevas investigaciones, EPA en la mira  

Un grueso paquete de pruebas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes que vienen investigando probables actos indebidos al interior de las Empresas Públicas de Armenia. La entidad se ha vista salpicada por decisiones que afectan su transcurrir administrativo que fueron evaluadas por las «ias» que de inmediato colocaron su mirada en esa entidad. Quienes han tenido la oportunidad de evaluar las pruebas, aseguran que lo que viene sucediendo en EPA es mucho más delicado de lo que ocurre en EPQ. De otra parte en una de las fiscalías se tramita otro proceso por el método de contratación del alumbrado navideño en Armenia. Existen pruebas contundentes sobre el proceso que se estableció para su contratación.   

5-01

Se posiciona EJE NOTICIAS RADIO 

Paso a paso EJE NOTICIAS RADIO se posiciona con su noticiero a través de la Súper Estación Latina en la frecuencia 104.1 que se escucha en el Quindío y que es amplificada a través de Play Store en distintos puntos del universo.

Con invitados especiales, diariamente debatimos el tema del día, la política, la salud, la educación, los temas judiciales, la cultura, el deporte, son analizados por expertos que hacen posible una sana y oportuna información donde el respeto al oyente es su principal esencia. Personajes de la vida diaria del departamento y la nación plantean sus opiniones a través de EJE NOTICIAS RADIO que se emite de 8:00 a 9:00 en la noche de lunes a viernes. John Fredy Umaña, Pedro Amorocho, Cristian Marín y quien les escribe, tratamos de ofrecerles la mejor información en un estilo nuevo, fresco donde brilla la objetividad. Cordial invitación para que nos sintonicen día a día.

6-01

Baraka el punto de encuentro en Armenia

Baraka, en todo el corazón de Armenia, calle 21 con carrera 15 bajos del famoso Palatino, se ha ido convirtiendo en el lugar predilecto de empresarios, comerciantes, ciudadanos, jubilados que diariamente visitan sus instalaciones para departir temas de diversa índole al calor y sabor de un delicioso tinto y la oportuna atención de sus funcionarios.

Hoy por hoy es un punto de encuentro obligado de periodistas que buscan la noticia, de reconocidos personajes nacionales y locales que encuentran un rato de esparcimiento y  tranquilidad allí. Baraka abre sus puertas desde la siete de la  mañana hasta altas horas de la noche ofreciendo atractivos y deliciosos productos que van desde una pizza, ricos pandebonos y deliciosas hamburguesas, perros calientes, carne asada. Baraka los espera en la calle 21 carrera 15 esquina, hoy con la administración del joven empresario Miguel Bernal.

Puntillazos  

  • Todo parece indicar que la idea del empresario Hernando Márquez de intentar contribuir con la causa del Deportes Quindío para que vuelva a las manos de los quindianos, no es cosa de actividades políticas.
  • Don Hernando fue puntual el día de la convocatoria al foro que se cumplió esta semana en el Concejo de Armenia donde nuevamente se debatió sobre el futuro de la institución. El dirigente refrendó su interés de seguir luchando por la causa cafetera. Buen punto ilustre empresario.
  • Con movimiento de tierra, Cofincafe comenzó las obras para la construcción de su nueva sede en pleno corazón de Armenia.
  • El gerente de la entidad Julio César Tarquino anunció que en el lote de la calle 22 con carrera 14 será levantada una torre de ocho pisos donde funcionará todo el engranaje de Conficafe.
  • Hoy Cofincafe cuenta con suficientes recursos para todos aquellos ciudadanos o empresas que requieran de créditos inmediatos cumpliendo con los requisitos permitidos.
  • El lunes estará de visita por Armenia el dirigente nacional Ricardo Arias Mora. En su paso por la capital quindiana visitará medios de comunicación y atenderá amigos y seguidores de su causa.
  • Arias Mora es uno de los grandes triunfadores de las elecciones del pasado once de marzo en el país.
  • Se reintegró desde el martes a sus actividades como asesor principal del despacho del gobernador, el abogado Andrés Buitrago, quien por espacio de 45 días reforzó la campaña del ahora congresista Diego Javier Osorio.
  • La experiencia de Andrés fue fundamental para el triunfo de Osorio.
  • Quien no regresa a sus actividades en el gobierno departamental es Humberto Guevara quien seguirá derecho preparando su candidatura a la alcaldía de Calarcá.
  • A propósito de candidaturas. Por la alcaldía de Armenia suena que el actual secretario de Hacienda Augusto Gonzáles Peralta estaría en el sonajero como aspirante al primer cargo de la ciudad. Sus amigos lo quieren ver en la escena política.
  • Una vez concluyó la jornada electoral hace dos semanas, se clausuraron varios espacios radiales que habían sido contratados por la temporada.
  • Varios colegas quedaron cesantes. Sin embargo pese a no tener espacios informativos, la gerencia de Prisma Estéreo determinó integrar a varios de ellos a su programación diaria para que se rebusquen sus recursos. Buen punto doctor Tarquino y señor Plaza.