sin-titulo

En la vía a Pereira Cali, kilómetro 48 entre Andalucia-Cerritos, en el Valle, perdió la vida el diputado Julián Estrada Marín al chocar el vehículo en que se movilizaba en la madrugada de este lunes contra un árbol. Estrada Marín había asumido la curul como Diputado del Quindío el 12 de octubre en reemplazo de Freddy  Valencia del partido Liberal. Según el informe oficial en el accidente resultó gravemente herido su conductor Jaime Alberto Muriel Lotero oriundo de Armenia. Estrada Marín sufrió graves lesiones en el tórax, su muerte se produjo cuando era atendido en el Hospital de Cartago.

Estrada Marín contaba con 39 años al momento de morir, le sobreviven sus padres y tres hermanos, dos varones y una mujer. El diputado ocupó una asesoría en el Congreso de la República cuando ofició como representante el periodista Oscar Gómez Agudelo. Su muerte causó un gran impacto entre la sociedad caleña y en el Quindío.

El ejercicio del diputado

Julián Estrada intentó en varias oportunidades ocupar un escaño en el Congreso de la República y en su tierra natal. Fue Oscar Gómez quien lo presentó hace varios años en el Quindío dónde se abrió paso. En las últimas elecciones totalizó algo más de cinco mil votos que no le fueron suficientes para conseguir la curul que quedó en manos de Freddy Valencia, la cual le fue demandada, perdiéndola finalmente en los estrados. Así, Estrada Marín asumió el rol como diputado, el cual escasamente disfrutó por 19 días.

Lo que se viene              

La muerte de Julián Estrada abre las puertas para que ingrese el actual asesor del gobierno departamental Humberto Turriago ex alcalde de Córdoba quien sigue en lista. Si Turriago no accede al cargo iría el doctor Albeiro Torres Soto quien estuvo en la lista del partido Liberal. Sobre Estrada Marín se venían presentando algunas denuncias, una de ellas en la Fiscalía por tener nexos directos con la empresa Global Salud del cual dicen era socio, y la otra una probable pérdida de investidura por doble militancia. 

Así informaron las autoridades del Valle sobre la muerte del diputado

Mi Coronel Dios y Patria buenos días le reporto MUERTE Y LESIONADO EN ACCIDENTE DE TRANSITO, MUNICIPIO DE LA VICTORIA. Vía Andalucía – Cerritos km 48+750 sentido norte–sur, ocurrió accidente de tránsito tipo choque con objeto fijo (árbol), de camioneta marca Chevrolet, línea Luv Dmax, color blanco galaxia, modelo 2013, placas HJY-407, servicio particular, SOAT vencido desde el 161016, conducido por JAIME ALBERTO MURIEL LOTERO, 28 años, CC 1094892551 de Armenia, presenta politraumatismos, herida en miembros inferiores remitido al Hospital Local de Obando, como acompañante JULIAN ANDRES ESTRADA MARIN, 39 años, CC 94509409 de Cali, diputado Departamento del Quindío, presenta trauma cerrado de tórax y politraumatismos, atendido en el Hospital Local de Obando y remitido a la Clínica Comfandi de Cartago donde posteriormente fallece. HECHOS: vehículo se movilizaba sentido norte–sur cubriendo la ruta Pereira–Cali, pierde el control del automotor y se sale de la vía. Conoció caso personal SETRA DEVAL.

El periódico EJE NOTICIAS lamenta el fallecimiento de Estrada Marín, envíando sus más sinceras condolencias a la familia del hasta ahora diputado del departamento del Quindío.