(CARLITOS) DEPRIMIDO 1

En la actualidad el contratista realiza la soldadura de pingüinos, de barandas de protección y la instalación de los postes de las luminarias. Además adelanta la construcción de andenes y de los últimos 2 pompeyanos. Resta fundir 150 metros cúbicos de asfalto para el acceso sur y el acceso norte.

Si bien las lluvias del mes de marzo han impactado fuertemente los trabajos, ya que no se puede soldar ni vaciar cemento bajo la lluvia, la escasez de asfalto en el país, según lo manifestó el proveedor, ha sido el mayor inconveniente.

(CARLITOS) DEPRIMIDO 2.jpg

Carlos Alberto Hurtado Plazas, vocero de la administración municipal, lo detalló: “Hasta el domingo, de los 26 días que llevábamos del mes de marzo, había llovido en 23 días, esto no quiere decir que no se trabaje mientras llueve, pero sí significa que hay actividades específicas que no se pueden desarrollar bajo estas condiciones climáticas”.

(CARLITOS) DEPRIMIDO 3.jpg

 El funcionario aclaró que la intención es habilitar paso en la parte superior del ordenador vial cuando todo esté listo, no antes, para no tener que volverlo a cerrar. También instó a la ciudadanía a contemplar el túnel y verificar que los trabajos siguen y que el dinero de la contribución de valorización está siendo bien invertido.