incendio-quindio-e1497976576502

Las 55 personas afectadas por el incendio ocurrido el pasado domingo 18 de junio en el barrio La Cecilia de Armenia, recibieron en la mañana de este lunes ayudas humanitarias. Según Javier Vélez Gómez, coordinador de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres en Armenia, Omgerd, repartieron kits de cocina, aseo, mercados, entre otros.

“Nosotros íbamos a otorgar las ayudas el domingo en la noche, pero la misma comunidad se negó porque estaba lloviendo y se le mojaban las cosas, entonces decidieron que fuera en la mañana del lunes. Por eso, desde casi el mediodía empezamos a repartir a los afectados 30 colchonetas, 52 cobijas, 13 kits de aseo y de cocina y la misma cantidad de mercados”, señaló.

La emergencia tomó lugar en la noche del pasado domingo y consumió 9 casas en el barrio La Cecila, dejando 55 personas damnificadas y 14 lesionados. El comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, capitán Édgar Arenas, explicó que la conflagración fue provocada.

“Según versiones de los mismos vecinos el incendio fue provocado por un habitante que se encuentra a disposición de la Policía Nacional. Por el material de las viviendas el fuego se esparció con agilidad y fue muy difícil controlarlo”, señaló.

Hasta el sitio se desplazaron, también, unidades de bomberos de Montenegro, Calarcá y La Tebaida para brindar apoyo.