La trágica muerte del astro del fútbol colombiano Freddy Eusebio Rincón fue una autentica novela, hoy las autoridades archivan el caso por preclusión.  

En la madrugada del 11 de abril, Rincón y otras tres personas más sufrieron un aparatoso accidente de tránsito y solo unos días después el deportista falleció producto de las heridas ocasionadas en el choque. 

Las autoridades adelantaron varias investigaciones para determinar la causa de la muerte, reuniendo toda la información necesaria con un grupo de forenses especializados que evaluó el reporte de la necropsia, varias declaraciones de testigos y videos de las cámaras de seguridad. 

Con toda la documentación, la Fiscalía estableció la preclusión de la investigación conforme a lo establecido en el artículo 332, numeral 1 del código penal. 

Esto significa que, a nivel jurídico, el caso de la muerte del deportista fue archivado y se estableció que violó el deber objetivo del cuidado cuando transitaba por la carrera 34 sentido oriente – occidente y al llegar a la calle 5 no realizó el pare del semáforo que estaba con la luz roja encendida. 

Esto significa que el deportista fue el único responsable del accidente al pasarse el semáforo en rojo. 

La petición de la fiscalía fue acogida por el juez noveno penal de Cali, dando cierre a la investigación.