1-deportes-quindio-vs-deportivo-pereira_ahk8

Pese a la derrota en Palmira el sábado, Deportes Quindío pugna por no quedar fuera de los finalistas. La última fecha ante Leones será clave en su aspiración clasificatoria.

Después de la derrota del sábado dos goles a uno frente al Club Orzomarso de Palmira, El Deportes Quindío comenzó la semana trabajando a la espera de conseguir sus últimos tres puntos que le permitan asegurar un cupo entre los ocho finalistas del año y acceder a pelear el titulo para regresar a la primera división del fútbol colombiano.

Con una abrumadora irregularidad en su nómina y sumando 14 derrotas a lo largo de la temporada, los dirigidos por el “Cheché” Hernández, se aferran al sueño de la clasificación que se tornó difícil en las cuatro últimas jornadas después de estar saboreando las miles sucesivas de triunfos. Inesperadamente el plantel sufrió un sorpresivo bajón en su trabajo táctico lo que le produjo varios descalabros en materia de resultados que ahora lo alejan de mantener la seguridad de clasificar.

La derrota ante Orsomarso, dejó al Quindío moribundo, Orsomarso con el dos a uno contabilizó 39 puntos mientras Quindío se ancló con 43 bajando a la séptima posición.

La última fecha prevista para este fin de semana será definitiva, Quindío de local deberá derrotar a Leones ya clasificado con 48 puntos, y esperar los resultados de Cúcuta y Bogotá que suman cada uno 41 unidades en la tabla, hoy Cúcuta ocupa la octava casilla, Bogotá FC es noveno y posteriormente viene Orsomarso en la décima posición con 39 puntos quien ya no alcanza al Quindío pero pelea por la casilla octava. En conclusión, Quindío para clasificar necesita ganar y sumar 46 puntos para hacerse inalcanzable ante Cúcuta y Bogotá FC.