El Gobernador encargado Julián Mauricio Jara presidió el Comité de Seguridad Turístico Extraordinario para socializar las acciones que se implementarán durante la temporada semana de receso, que va del viernes 7 al lunes festivo 17 de octubre y que tendrá fiestas aniversarios en los municipios de Armenia y Circasia. Según Cotelco y Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, se espera una ocupación hotelera promedio del 80%.

Policía y Ejército nacional presentaron en el Comité los planes de acción y la distribución de los efectivos en las entradas y salidas del departamento, parques temáticos, municipios y demás.

Además, el gobierno ‘Tú y Yo Somos Quindío’, de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, liderará la campaña ‘Quindiando Seguro’, durante la temporada, con presencia de las secretarías de Turismo, Industria y Comercio, e Interior y el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ. De la mano de personal de Policía y Ejército Nacional, los gremios, las alcaldías y demás entidades turísticas, se desplegará el acompañamiento a los visitantes nacionales e internacionales, así como en las terminales aérea y terrestre.

Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo, Industria y Comercio; y Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior encargada, articularán sus equipos de trabajo para acompañar a los turistas que llegarán a conocer el destino Quindío ‘Corazón de Colombia’, garantizándoles la movilidad y seguridad oportuna, pero también brindando el respaldo a los empresarios turísticos que tendrán a disposición su oferta.