transito

El secretario de Tránsito y Transporte,  Carlos Elías Restrepo Ferro, anunció que durante el último mes se redujo en un 26 % la accidentalidad en las vías de la capital quindiana. El titular de despacho señaló que por primera vez en el año se logró disminuir esta cifra, gracias a las medidas de control y la intensificación de los operativos en las vías de la ciudad.

“Esta importante reducción es el resultado del trabajo que venimos realizando en prevención con nuestro cuerpo de agentes de tránsito y con el grupo de educación vial. Además de la mano de las asociaciones, clubes y representantes del gremio transportador, hemos venido construyendo alternativas para atacar de frente este problema de salud pública”, indicó el funcionario.

Para continuar con las buenas cifras en términos de reducción de accidentes, el municipio recibió el apoyo de 50 agentes de la Policía nacional, con funciones de tránsito,  que adelantarán actividades educativas y de control en el centro y puntos críticos de la ciudad  hasta el 20 de octubre.