presidente-santos

El miércoles 2 de diciembre, en Bruselas, el Jefe de Estado participará en la firma del acuerdo de exención del visado Schengen, gracias al cual los ciudadanos colombianos podrán entrar sin visa a 26 países de la Unión Europea.

Al considerar que en la Cumbre de Cambio Climático de París (COP21) se está jugando el futuro de la humanidad, el Presidente Juan Manuel Santos confió en que de esta cita mundial salga una decisión unánime que permita detener el calentamiento global.

“Yo viajo fuera del país a la Cumbre de Cambio Climático. Allá nos vamos a jugar el futuro de la humanidad. Yo espero que podamos sacar una decisión unánime de todos los países, unos acuerdos concretos, vinculantes, para detener el aumento de la temperatura en el mundo, que a nosotros los colombianos nos afecta especialmente, porque somos vulnerables”, dijo el Mandatario.

“Hemos sido protagonistas de estas discusiones. Lo seguiremos siendo. El equipo colombiano está allá facilitando muchas de las discusiones. Esperamos traer buenas noticias de París”, agregó el Jefe de Estado al término de su encuentro de este viernes en Montería con los alcaldes de las ciudades capitales del país.

Visa Schengen

El Jefe de Estado informó que una vez termine la COP21, viajará a Bruselas (Bélgica) para firmar el acuerdo de exención del visado Schengen para los ciudadanos colombianos, tras lo cual hará una escala en Madrid con el fin de agradecerle al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien tomó la iniciativa para que esto fuera posible.

“Inmediatamente vamos a viajar a Bruselas a firmar la eliminación definitiva de la visa Schengen. Es decir que los colombianos, a partir del próximo miércoles, podrán viajar a Europa sin necesidad de sacar la visa”, dijo.