Este viernes tomó posesión como nuevo secretario de Salud del departamento el odontólogo Iván Fajardo Sarmiento, especialista en administración de servicios de salud, en gerencia de la calidad y auditoría en salud y quien viene de ser el enlace territorial del Ministerio del ramo para el Quindío. Comprometido con las políticas y lineamientos del orden nacional, inicia sus labores.

 Sus metas son propositivas y con los máximos estándares de inclusión. Trabajará de la mano de los usuarios y de los diferentes actores del sistema para lograr oportunidad y calidad en la prestación de los servicios; además, en concordancia con los hospitales públicos y privados para obtener mayor satisfacción en los usuarios y propender por el mejoramiento en los niveles de atención; así mismo, tendrá como objetivo la gestión de recursos y proyectos ante el nivel central para hacer frente a las dificultades y necesidades de nuestros hospitales.

“Al asumir la Secretaría de Salud, nos comprometemos con los quindianos a desarrollar todas las actividades posibles para fortalecer la red pública de salud del departamento; igualmente daremos cumplimento a las directrices que desde el Ministerio de Salud y Protección Social se emitan para traer a territorio todo lo relacionado con el modelo de atención primaria en salud que se propone”, indicó el profesional al asumir el cargo.

Adicionalmente a estas acciones, añadió que se continuarán propiciando escenarios para realizar mesas de conciliación, mesas de flujos de recursos y las demás estrategias que propenden por lograr que las IPS puedan depurar y conciliar carteras con las EPS deudoras y recuperar recursos para mejorar la infraestructura y la atención a los usuarios del sistema de salud en el departamento.

Fajardo Sarmiento es odontólogo de la universidad Autónoma de Manizales en donde fue director posteriormente de esa área; se especializó en la universidad de Antioquia en Administración de Servicios de Salud, y con la universidad Cooperativa de Colombia en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud; ha sido auditor interno de Calidad en Sanidad Militar en varios estamentos del Ejército, y ha laborado en varias entidades de salud del Eje Cafetero y Tolima.