FOTO 3 Teatro Azul

El grupo Teatro Azul continúa su gira por el viejo continente, actualmente, se encuentra realizando una gira por España con la obra “El Tiempo Oscuro”, coproducción que crearon y montaron el año pasado junto a la compañía ibérica Provisional Danza, tras haber resultado ganadores de la beca “Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas” de la convocatoria Iberescena 2015-2016. 

La primera función de esta gira se realizó el 24 de junio, en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias. Dicha presentación se llevó a cabo en el marco de la programación del Teatro Victoria, un emblemático espacio cultural y centro de artes escénicas de esta ciudad. El público tinerfeño aplaudió emocionado en varias ocasiones, expresando de esta manera su aprobación y satisfacción con la puesta en escena de Teatro Azul y Provisional Danza.

Posteriormente, arribaron al Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, considerado como el mejor festival de música y cultura internacional que se celebra en la patrimonial ciudad de Salamanca. Teatro Azul y Provisional Danza presentaron su coproducción el día de ayer en el Teatro Liceo, un majestuoso edificio del siglo XIX, contando también con amplia aceptación por parte del público de esta ciudad, que fue declarada en 2002, Capital Europea de la Cultura por el Consejo y el Parlamento Europeo.

Luego de realizar estas funciones, en el mes de julio Leonardo Echeverri y Ximena Escobar, directores de Teatro Azul, participarán como productores en el Primer Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur MAPAS, que tendrá lugar en Tenerife con la presencia de artistas de África, sur de Europa, América y productores de todo el mundo. Posteriormente, invitados al 40° Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, catalogado como el más importante del mundo en su género, serán jurados de las obras de los directores nóveles y compartirán el proceso de Teatro Azul en el V Encuentro de Gestión Teatral, que se realizará en el marco de este Festival.