La secretaria de Turismo, Industria y Comercio del gobierno Tú y Yo Somos Quindío, Magda Inés Montoya Naranjo, estará este miércoles en el aeropuerto internacional El Edén recibiendo el vuelo inaugural de la aerolínea Wingo, que llega al Corazón de Colombia con la nueva ruta Armenia-Bogotá-Armenia, y que con el propósito de complementar la oferta existente, se convierte así en la única aerolínea low cost (bajo costo) que opera dicho trayecto.

La entrada de Wingo en Armenia, en la conexión con Bogotá, representará una disminución en las tarifas aéreas disponibles en dicha ruta, que además tendrá cuatro (4) frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo. La aerolínea pondrá a disposición cerca de 6.000 sillas al mes entre ambos trayectos, con los que se espera aportar a la competitividad del mercado, gracias a la inmersión del modelo de bajo costo.

El inicio de esta operación significa la incorporación de un nuevo destino a la red de rutas de Wingo, que suma ya 22 destinos, nueve de ellos al interior de Colombia. De esta manera, Wingo llega a 9 rutas nacionales, ofreciéndoles así mayores alternativas de conectividad a los quindianos, quienes han expresado la necesidad de tener opciones más convenientes para conectar con la capital del país.